El ejercicio | ¡La clave para mantenerse saludable!

El ejercicio puede aportarnos numerosos beneficios para la salud como el alivio de estrés, la mejora del estado del ánimo, el mantenimiento de la flexibilidad, la reducción del sobrepeso y la mejora de la digestión, entre muchos más. 

Sabemos que no siempre se le brinda la debida importancia por falta de tiempo, sin embargo, es necesario que sea parte de tu día a día para mantenerte sano. 

 Y tú, ¿eres de los que quieren hacer ejercicio pero no tienen tiempo? Si es tu caso, ¡este artículo es para ti!

A continuación, te dejamos algunos consejos para incorporar el ejercicio en tu vida diaria:

  •  Baile | Una actividad física entretenida, versátil y accesible que puede hacerse desde la comodidad del hogar. Bailes como zumba, tango, hip hop o salsa te mantendrán activo. Unos 30 minutos diarios pueden ser suficientes para ayudarte a quemar calorías y brindarte energía.
  • Yoga | Una práctica de meditación ancestral que se ha vuelto cada vez más popular en la ajetreada sociedad actual. Esta se basa en tres elementos principales: el ejercicio, la respiración y la meditación. Al igual que el baile, el Yoga puede practicarse en casa y tan sólo 20 minutos al día podrían ser suficientes para disminuir los bajos niveles estrés y mejorar el ánimo.
  • Entrenamiento funcional | El entrenamiento físico que sustituyó los gimnasios durante el confinamiento. Este se basa en una preparación integral para mejorar la capacidad de reacción y el desempeño físico. Al igual que el baile y el Yoga, el entrenamiento funcional puede practicarse en casa con ayuda de mancuernas, sogas, bandas, entre otros artículos deportivos. Unos 30 minutos diarios pueden ser suficientes para aumentar fuerza, tonificar y reducir grasa.

Ahora que ya lo sabes… ¡Ya no hay excusas para posponer tu ejercicio diario!

¡Cuéntanos en un comentario si te gustó este artículo!

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
×

Carro