Grasas saludables | ¿Qué grasas consumir?

Al día de hoy sabemos que necesitamos consumir grasas para un correcto funcionamiento de nuestro organismo: solo tenemos que saber elegir cuáles son las fuentes más saludables.

En el caso de las grasas de origen vegetal, las que deberíamos evitar son las hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, que son las que suelen utilizarse en frituras industriales de forma recurrente, como por ejemplo el aceite de palma.

En su lugar, tenemos una gran variedad de alimentos que nos aportan grasas de buena calidad:

  • Palta: Muy de moda ultimamente y uno de los frutos más consumidos. Nos ofrece 15 gramos de grasa por cada 100 gramos de palta, siendo este su macronutriente principal. Podemos disfrutarla de diversas formas: como el famoso guacamole, como acompañamiento de una ensalada, como de láminas con sal y limón, entre muchas más.
  • Frutos secos: Frutos secos como el maní, las nueces de macadamia, las almendras o las pecanas no bajan de los 21 gramos por cada 100 gramos de alimento. ¡Para consumirlos, prueba las mantequillas Spread! Inclúyelas en tus comidas favoritas y verás que queda delicioso.
  • Semillas: Las semillas de girasol, de chía, de calabaza o de sésamo contienen una buena cantidad de grasas saludables y podemos utilizarlas como acompañamiento en nuestros smoothies, ensaladas, avenas, entre otros. ¡Son muy ricas! 
  • Aceitunas: Las aceitunas contienen los aceites esenciales Omega-3 y Omega-6, además de una buena cantidad de vitaminas A y C. Podemos consumirlas de diferentes maneras, por ejemplo en untables como el tapenade, como aperitivo o en nuestras ensaladas. A la hora de consumir aceite de oliva, lo mejor es optar por el virgen extra, ya que contiene una mayor cantidad de Omega-3 y Omega 6, además de más vitamina E.

¿Sabías que era posible encontrar tantas opciones de grasas saludables en el mercado? ¡Y todas muy ricas!

Recuerda que un estilo de vida saludable se centra en el balance, puedes disfrutar y comer riquísimo, mientras al mismo tiempo te nutres.

 

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
×

Carro